Ejemplos de propiedades generales y especificas de la materia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
generales: Masa, Volumen, Peso, Porosidad, Inercia. Impenetrabilidad, Divisibilidad.
específicas: dureza, densidad, solubilidad, brillo, etc.
Explicación:
Respuesta:
Cuando hablamos de las propiedades generales de la materia nos referimos al conjunto de características o cualidades físicas que posee la materia, que está compuesta por alguna (o más de una) sustancia. Esto significa que todo lo que existe y que podemos tocar o percibir está hecho de materia en alguno de sus cuatro estados de agregación: sólidos, líquidos, gases y plasmas.
En ese sentido, podemos hablar de distintos tipos de propiedades de la materia:
Propiedades extrínsecas o generales. Son aquellas características que comparte absolutamente toda la materia, sin distinción de su composición, forma, presentación o elementos constitutivos. Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura.
Propiedades intrínsecas o específicas. Son aquellas caracterizan a cada una de las sustancias. Estas propiedades pueden ser físicas (cualidades que posee la materia sin que cambie su naturaleza, como su punto de ebullición o densidad) o químicas (cualidades en las que hay un cambio de composición en la materia, como es el caso de la oxidación).
Las propiedades generales de la materia, entonces, son:
Extensión
Masa
Peso
Elasticidad
Inercia
Volumen
Dureza
Densidad
Explicación: