Ejemplos de politeista islamica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es el politeísmo?
El politeísmo consiste en la veneración de varios dioses o divinidades de forma simultánea, en donde cada deidad posee un aspecto de dios supremo.
La palabra politeísmo deriva del griego «poli», que significa muchos, y «theos», que significa dios.
El politeísmo trae consigo ritos especiales y representaciones particulares para cada dios, las cuales pueden estar relacionadas con una propiedad, un fenómeno natural o con poderes especiales.
En general, las religiones politeístas representan a sus dioses con características humanas, combinados con animales o con los poderes de la naturaleza a los que están vinculados.
Origen del politeísmo
Durante toda la historia de la humanidad hubo adoración por fenómenos naturales o principios ancestrales asociados a los dioses.
Las referencias iniciales se derivan del animismo, que es la creencia de que todo lo animado o inanimado tiene un alma. Luego, surgió lo sobrenatural y la perspectiva de que los fenómenos naturales podían ser controlados a través de mecanismos paranormales o desconocidos para la mayoría.
De esta manera surgió también la necesidad de tener o creer en entidades superiores que pudieran dominar todo lo que no estuviese al alcance material o humano.
Ejemplos de politeísmo
A continuación se proponen algunos ejemplos de politeísmo en la antigüedad y la actualidad:
Ejemplos en la antigüedad
La práctica de las religiones politeístas era muy común en la antigüedad y estuvo presente en las principales civilizaciones de la historia:
Egipto: los egipcios adoraban a múltiples dioses que eran híbridos entre animales y humanos, y a los cuales les asignaban poderes relacionados con el universo. Los principales dioses egipcios fueron Ra, Osiris, Isis, Horus y Seth.
Grecia: los dioses griegos poseían características humanas y tenían poderes sobre fenómenos de la naturaleza. Los principales dioses griegos fueron Zeus, Poseidón, Ares, Hermes, Artemisa y Atenea.
Roma: al igual que los griegos, los dioses romanos tenían comportamientos humanos. Los principales fueron Júpiter, Juno, Neptuno, Minerva, entre otros.
Explicación:
no olvides marcar la respuesta como la mejor
Respuesta:
puedes ser más especifico