Ejemplos de ``Poder de Coercion´´
Respuestas a la pregunta
Ejemplo 1: Manifestación. Los policías antidisturbios son una clara forma de intentar intimidar a la gente que protesta por alguna causa. Ni siquiera hace falta que lleguen a actuar. Con su sola presencia condicionan a los manifestantes. Claramente la coerción no es siempre del todo efectiva y por eso se producen incidentes.
Ejemplo 2: Jueces y políticos. A pesar de la teórica separación de poderes, los políticos a menudo intentan influir en las decisiones de la justicia, cuando los perjudicados son ellos o también cuando pueden salir beneficiados. De ahí que se hable tanto de reivindicar la independencia de la justicia.
Ejemplo 3: Despido. Un despido laboral puede ser la amenaza con la que algunos jefes sin escrúpulos intentan aprovecharse de ciertas personas, mediante favores de todo tipo. No es fácil demostrar este tipo de amenazas, pues no se acostumbran a dar en público.
Más ejemplos: Chantaje económico, chantaje emocional, mobbing inmobiliario, acoso escolar, amenaza de multa, artículos de opinión en prensa, publicidad.