Historia, pregunta formulada por perlaochoa985, hace 10 meses

Ejemplos de nexos subordinantes.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Juliettaale
4

Respuesta:

Los nexos subordinantes son palabras que introducen oraciones subordinadas a diferencia de los nexos coordinantes, que desempeñan una función dentro de estas.

Explicación:

Ejemplos:

  •    El enfermo murió cuando ya amanecía.
  •    Comenzó a llover cuando estaba llegando a mi casa.
  •    Trataré de llegar a mi casa antes de que comience a llover.
  •    Te llamaré por teléfono después de almorzar.
  •    Iré a tu casa en seguida que termine mi horario de trabajo.
Contestado por lucy188
5

Respuesta:

Comparativos. Establecen comparaciones: más que, menos que, tal como, igual que, como, peor que, mejor que, tan...como, tanto...cuanto.

Condicionales. Expresan una condición frente a una circunstancia supuesta o incierta: a condición de que, si, pero si, siempre que, con tal de que, salvo que, a no ser que, excepto que, a menos que, en el caso de que.

Causales. Señalan la causa de lo expresado en la oración principal: porque, puesto que, pues, ya que, como, dado que, en vista de que, debido a que.

Consecutivos. Señalan la consecuencia de lo dicho en la oración principal: de tal manera que, tal que, tanto que, de tal modo que, tan que, así que, por lo tanto, por ello, por eso, por esto, por consiguiente.

Finales. Expresan la finalidad de algo: con vistas a que, a fin de que, con objeto de que, para que, a que, con la finalidad de que, con el objetivo de que.

De lugar. Expresan dónde se lleva adelante la acción: por donde, donde, de donde, a donde, en donde.

De tiempo o temporales. Indican el momento en el que ocurre la acción: antes que, desde que, apenas, después que, en cuanto, mientras que, cuando, cada vez que, siempre que, a medida que, hasta que, apenas, en tanto que.

Concesivos. Expresan una complicación que no impide que se lleve adelante la acción: bien que, aunque, a pesar de que, pese, así (que), por mucho que, por más que, por muy que, aun cuando.

Modales o de modo. Indican el modo en que se llevó adelante la acción: tal, cual, como, según, conforme, de modo que, de manera que, tal como.

Otras preguntas