ejemplos de monólogos: dramatico, comico e interior
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Monologo Dramático: también conocido como soliloquio, se trata de una puesta teatral de las reflexiones personales y los pensamientos de un personaje determinado, ya sea como una obra unipersonal o como un recurso expresivo dentro de una obra teatral mayor. Los niños a una determinada edad suelen tener soliloquios es cuando hablan solos .
Ej : HAMLET - Ser o no ser, esa es la cuestión
Monologo Cómico: característico de comedias en vivo como el stand up, se trata de una rutina teatral cómica interpretada por una sola persona, sin acompañamiento, vestuario ni escenografía de ningún tipo.
Ej: Fragmento de Molly Bloom en Ulises de James Joyce
Monologo Interior: esta forma de monologo es una técnica empleada en literatura, sobre todo en narrativa, para reflejar mediante largas oraciones el estado emocional de los pensamientos del personaje, relejando sus sentimientos. Usualmente se lo lleva a cabo mediante un estilo indirecto libre, en el que los pensamientos de los personajes aparecen "dichos" por el narrador.
Explicación:
Los monólogos son un tipo de diálogo que una persona (o narrador) dice para sí mismo o para un público. No necesariamente espera una respuesta del otro lado por lo cual son una situación comunicativa en la cual hay ausencia de intercambio verbal.
Existen distintos tipos de monólogos
- Dramático: El objetivo de estos monólogos es la reflexión hacia diversos temas; expresar ideas, emociones y sentimientos, por lo general a un público específico. Son frecuentes en las obras teatrales e implican una exposición de la interioridad del personaje. El ejemplo más conocido de monólogo dramático es el del personaje Hamlet en la obra Hamlet de William Shakespeare.
- Cómico: Son frecuentes en la comedia en vivo o también llamada stand-up. La intención de estos monólogos es hacer reír al oyente/espectador. Los temas que se abordan pueden ser de diversas índoles, pero siempre estarán infundidos de toques de humor para provocar la risa. La serie televisiva Seinfield posee varias escenas en las que su protagonista, Jerry Seinfield, hace stand-up.
- Interior: Son monólogos más desordenados y sin una lógica clara que suelen ser frecuentes en la literatura narrativa. Quien los dice, tiene la intención de exteriorizar sus pensamientos más profundos y es común que lo haga de manera “espontánea” o “libre”. Por eso, pueden poseer fragmentos inconclusos, desordenados y con poca lógica. Un monólogo interior conocido es el de Molly Bloom en la obra Ulises de James Joyce.
Puedes aprender más sobre los monólogos en: https://brainly.lat/tarea/5664024