-Ejemplos de los tipos de calentamientos físicos:
Calentamiento dinámico: Se realizan ejercicios que mezclan fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y respiración.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Calentamiento General: Es el que prepara los músculos y las articulaciones en una intensidad baja para realizar una actividad física. Incluye ejercicios de movilidad articular y estiramientos para los diferentes segmentos del cuerpo.
Calentamiento Específico: Es el que está dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo concretamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o con algún instrumento externo.
En términos generales, esas son los dos únicos tipos de calentamiento que se pueden realizar. Sin embargo, existe otra clasificación que está más relacionado con las características (intensidad, frecuencia, duración, etc) de los ejercicios que realizamos durante esta etapa de preparación.
Calentamiento Preventivo: Este se realiza para evitar alguna lesión o para algunas personas que requieran una activación corporal distinta a la de los demás. Se suele acompañar de masajes y baños de calor que elevan la temperatura basal.
Calentamiento Dinámico: En este se realizan ejercicios que mezclan fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y respiración. Su objetivo es dejar al deportista en una situación muy parecida a la que experimentará durante la competencia.
Explicación:
Respuesta:
Calentamiento general: caminar en la elíptica o correr sin llegar a hacer sprint.
Calentamiento específico: el calentamiento segmentado será levantar la barra añadiéndole discos que pesen muy poco
Calentamiento dinámico: hacer rápidamente una serie de ejercicios sin pausa a través de un circuito, aunque con intensidad media
Calentamiento preventivo: es de baja intensidad, aunque su naturaleza puede variar mucho dependiendo del caso y del posible riesgo al que se enfrente quien practica deporte.
Explicación: