Ejemplos de liderazgo autocrático
Respuestas a la pregunta
Contestado por
6
Respuesta:
- Engelbert Dollfuss, canciller de Austria en 1932-1934 destruyó la República de Austria y estableció un régimen autoritario basado en la conservadora y católica Roma así como en los principios fascistas italianos. En mayo de 1932 cuando se convirtió en canciller, Dollfuss encabezó una coalición conservadora liderada por el Partido Social Cristiano. Cuando se enfrenta a una grave crisis económica provocada por la Gran Depresión, Dollfuss decide no unirse a Alemania en un conjunto aduanero, un camino defendido por muchos austriacos. Severamente criticado por los socialdemócratas, nacionalistas pan-alemán, y los nazis austriacos, él respondió a la deriva hacia un régimen cada vez más autoritario.
- El líder italiano Benito Mussolini se convirtió en director extranjero aliado a Dollfuss. Italia garantizó la independencia de Austria en Riccione (agosto de 1933), pero a cambio Austria tuvo que abolir todos los partidos políticos y la reforma de su constitución en el modelo fascista. En marzo de 1933, los ataques de Dollfuss en el Parlamento culminaron en la abolición permanente de la legislatura y la formación de un estado corporativo basado en su frontal Vaterländische ("Frente de la Patria"); con la que los partidos políticos de Austria fueron remplazados. En asuntos exteriores él dirigió un curso que convirtió a Austria prácticamente en un estado satélite italiano. Esperando evitar la incorporación de Austria en la Alemania nazi, combatió a sus oponentes políticos internos a lo largo de las líneas fascistas autoritarias.
- En febrero de 1934 las formaciones paramilitares leales al canciller aplastaron a los socialdemócratas de Austria. Con una nueva constitución en mayo de 1934, su régimen se volvió completamente dictatorial. En junio, sin embargo, Alemania incitó a los nazis austriacos a la guerra civil. Dollfuss fue asesinado por los nazis en una redada en la cancillería.
- Adolfo Hitler era extremadamente autoritario. Requería que la población del Tercer Reich aceptara todo lo que decía como ley absoluta, y fue capaz de imponer una sentencia de muerte a todo aquel que no lo hiciera. Hitler estaba obsesionado con tener el control, y ser el macho alfa en una jerarquía rígida dominada principalmente por varones.
Explicación:
Otras preguntas