Ejemplos de lenguaje técnico
Respuestas a la pregunta
Una bomba de calor es una máquina utilizada para transmitir energía, a través de calor, de un lugar a otro, como en un refrigerador que se obtiene el calor del interior y se manda al exterior, o un calefactor de agua para una alberca, que toma el calor del ambiente y con eso calienta el agua de la piscina.
Para funcionar la bomba de calor posee un compresor que mueve un líquido refrigerante, éste líquido posee un bajo punto de ebullición, por lo que con muy poca cantidad de calor se evapora. El compresor lo que hace es tomar este fluido refrigerante elevando su presión y pasándolo a estado líquido, al circular por el ambiente toma el calor para evaporarse y el mismo compresor mueve ese vapor hacia otro punto, en donde se enfría cediendo calor.
Al momento de elegir una bomba de calor es necesario revisar su Eficacia, es decir la cantidad de energía necesaria para que funcione; el otro elemento a conocer es su Coeficiente de Rendimiento, es decir la relación que existe entre el calor que transporta y la energía que utiliza para realizar este trabajo. En las especificaciones de estos equipos se encuentran estos valores