Ejemplos de la vida cotidiana donde se hable de masa y donde se hable de peso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Situaciones de la vida cotidiana donde evidencia el uso de las propiedades de masa y volumen de la materia:
Cuando realizamos compras en un supermercado de varios productos alimenticios, aquí se evidencia que la unidad de medida son los gramos (peso del producto) y el instrumento de medida es la balanza (peso digital).
Cuando salimos a clases todas las mañanas, aquí la unidad de medida es el tiempo (hora, minutos) y el instrumento de medición es el reloj.
Cuando vamos de vacaciones a la playa y la temperatura es caliente, la unidad de medida es la temperatura (°C, °F) y el instrumento de medición es el termómetro.
Cuando se va a elaborar una torta con los distintos ingredientes, la unidad de medición en el caso de los productos sólidos son los gramos, Kilogramos y en el caso de los líquidos litros, mililitros, los instrumentos de medición en el caso del peso es la balanza y en el caso de los líquidos un vaso medidor de líquidos.
Cuando nos desplazamos en un vehículo para trasladarnos de la casa a la oficina, la unidad de medida en la distancia recorrida es el metro, kilómetro y el instrumentos con el que se mide son las cintas métricas, los distanciómetros láser.
Cuando vamos al gimnasio y alzamos pesas, la unidad de medida del peso es gramos, kilogramos y el instrumento de medida es la balanza.
Explicación:
ESPERO AYUDAR