ejemplos de la informacion cientifica me toca para una exposición
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es oral. Puede apoyarse en material escrito y visual, pero es imprescindible la participación de uno o varios hablantes informados (expositores), que deberán manejarse correctamente con el lenguaje hablado para poder superar el miedo escénico y dirigirse al público.
Es didáctica. El tema debe abordarse desde una perspectiva llevadera, desde lo más general a lo más específico, para permitir que un público variado pueda entender el desarrollo de las ideas.
Es interactiva. Es una situación comunicativa recíproca: por lo general, existe un flujo de información entre el expositor y el público, a medida que el orador nota las reacciones de su audiencia (si se aburren, si bostezan, si se van, si están atentos, etc.). Además, en muchos casos, se suele dar espacio al final para que el público pregunte o participe.
Es limitada y concisa. Una exposición debe atenerse al tema en cuestión y no extenderse más de la cuenta, lo cual es fundamental para mantener la atención del auditorio y transmitir la información que se desea.
¿Cómo preparar una exposición?
Hacer una lista de los intereses personales. El primer paso es reflexionar sobre los temas que más nos interesan, aquellos tópicos que despiertan nuestra pasión. Este entusiasmo se notará en nuestro desempeño y nos facilitará el estudio y la recopilación de datos.
Elegir el tema más relevante dentro de la lista. Una vez hecha la lista de nuestros intereses, podremos elegir el que mejor se adapte a la situación o al contexto en que debemos exponer, teniendo en cuenta el efecto que deseamos causar en nuestra audiencia.
Recopilar la información. Luego, debemos investigar, leer, ver documentales, es decir, saber todo lo necesario para levantar la información pertinente al tema, a fin de elegir nuestro punto de vista conociendo todo el contexto y comenzar a organizar las partes que tendrá nuestra exposición.
Explicación: