Castellano, pregunta formulada por miltonpaya8816, hace 8 meses

ejemplos de introducción de ensayos

Respuestas a la pregunta

Contestado por ajaimes436
1

Respuesta:

Ejemplo de introducción de un ensayo académico

Título: La teología como ciencia

“El conocimiento de Dios y su existencia, el origen de la creación del mundo y la relación de los hombres con un ser que sobrepasa toda realidad. La teología es, más que un campo de especulación, una ciencia que busca demostrar con hechos sólidos y comprobables la existencia de un Dios todopoderoso. Se mueve en el campo del intelecto humano, necesita de la razón como bien lo expusiera Karol Wojtyla, hoy San Juan Pablo II, en su encíclica “Fides et Ratio” (1998), pero también depende, absolutamente, de la fe.

En el presente trabajo veremos la forma en que la teología se presenta como un campo científico de estudio y el modo en que su objeto principal de estudio se relaciona directamente con el ser humano. Dios y hombre, fe y razón, ¿Puede realmente la teología ser un campo del conocimiento científico objetivo? Tras más de dos mil años de estudio constante ¿Ofrece la teología cristiana católica una respuesta a las preguntas existenciales del hombre y atiende su realidad antropológica primigenia? El campo teológico es un campo de profundo análisis, por ello el camino que nos proponemos en este ensayo es discernir sobre la realidad de la teología como ciencia y su relación directa con la humanidad.”

Ejemplo de introducción de un ensayo sobre el medio ambiente

Título: La contaminación del medio ambiente, un camino a nuestra destrucción

“El medio ambiente es el espacio conformado por la naturaleza y el ámbito urbano. Es en sí el espacio que nos rodea, donde nos desenvolvemos y que incide directamente sobre nuestras vidas así como nuestras acciones tienen incidencia directa sobre él. Para hablar del medio ambiente es necesario tener en cuenta que todo lo que nos rodea y aún aquello que no logramos ver y que se encuentra a kilómetros de distancia, mantiene una relación simbiótica con nosotros.

Nuestra acción directa sobre el medio ambiente deriva tristemente en contaminación, los seres humanos mientras más avanzamos en desarrollo, más retrocedemos en el cuidado ambiental y esto está causando, desde hace mucho, la destrucción de esa casa mayor que nos cobija: el planeta Tierra. A fines de entender un poco más cómo nuestras acciones cotidianas tienen un impacto profundo y generalmente negativo en la naturaleza, nos hemos propuesto en este ensayo dilucidar sobre nuestra relación humana con el entorno y reflexionar acerca de esta condición destructora que nos está llevando, irremediablemente, a la autodestrucción.”

Otras preguntas