ejemplos de ideales de vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Paciencia
La paciencia es la cualidad de aprender a esperar por alguien o algo. Requiere humildad, atención y mucha fortaleza interior.
2. Honestidad
Es la capacidad de decir la verdad y de actuar en función de aquello que creemos correcto.
Una persona honesta no recurre al engaño y es coherente en sus acciones cotidianas, ya que solo responde a la rectitud en lo que piensa, siente, dice y hace, expresando coherencia en su obrar.
Ver Honestidad.
3. Autoexigencia
Es la aptitud para procurar ser mejor en todos los ámbitos posibles, sin conformarse con lo que se puede dar, sino buscando una mejora continua de las propias capacidades.
Eso sí, para que sea una cualidad positiva, la autoexigencia debe tener un límite. No se debe causar daño a otros o a nosotros mismos en la búsqueda de ese ideal de superación.
4. Sensibilidad
Es la aptitud de percibir al otro o a las situaciones desde la empatía y un profundo sentido de conexión humana.
La persona sensible puede percibir el mundo de manera subjetiva y tiene una gran capacidad para detectar los matices emocionales propios y del colectivo.
5. Perfeccionismo
Es la aptitud para buscar la mejora continua. El perfeccionismo está vinculado a la autoexigencia y a la búsqueda del detalle, por lo cual es una cualidad que, bien gestionada, puede conducir a la excelencia.
6. Espíritu competitivo
Es el interés en dar lo mejor de sí para demostrar nuestras capacidades a nosotros mismos y a los demás. El espíritu competitivo nos lleva a aprender más, a ser organizados, autoexigentes y perfeccionistas, así que es una combinación de varias cualidades.
7. Respeto
Es la consideración que hacemos de nosotros mismos, de otras personas, y de eventos o circunstancias.
Mostrar respeto implica valorar al otro, por lo que se trata de una cualidad esencial para la convivencia social.
8. Adaptabilidad
La adaptabilidad tiene que ver con ajustarse a nuevas situaciones manteniendo intactos los valores propios, así como estabilidad emocional.
Es una cualidad muy oportuna para enfrentar cambios importantes (personales, profesionales, sentimentales), manteniendo la ecuanimidad.
9. Persistencia
Es la constancia en las acciones, con el fin de lograr una meta. La persistencia es la habilidad para mantenerse enfocado y no dejarse vencer por la adversidad, por lo que requiere de una gran fortaleza interna.
10. Oratoria
Es la aptitud para hablar en público de manera correcta. La oratoria va de la mano con la elocuencia, puesto que la primera brinda el método, mientras que la segunda ayuda a conectar con el público.