ejemplos de gestión en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los objetivos fundamentales de la administración del personal son cuatro: sociales, corporativos, funcionales y personales.
Los objetivos sociales: Tratar al personal bajo ciertos principios éticos y socialmente responsables es decir no usar políticas discriminatorias por razones de sexo, raza, religión, grupo cultural u otros.
Los objetivos corporativos; reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo es solo un instrumento para que la organización alcance sus objetivos y metas.
Los objetivos funcionales: Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado para las necesidades de la organización.
Objetivos personales: La administración de personal es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que son compatibles y coincidan con los de la organización.
Asimismo consideran que las actividades más importantes de la administración de los recursos humanos son:
Planeación: Consiste en prever las necesidades futuras del personal de acuerdo a los planes de la empresa.
Desarrollo: Es lograr el desarrollo personal de los empleados a través de capacitación, asignación de incentivos o programas de bienestar.
Evaluación: Considera la evaluación del desempeño de las personas y la verificación de su contribución e importancia para la empresa.
Compensación: Es la actividad de otorgamiento de remuneraciones y salarios en compensación a su trabajo y desempeño, así como la entrega de beneficios laborales y sociales.
Control: Es la aplicación de evaluaciones, auditorias y exámenes para evaluar la eficacia y eficiencia de la gestión del personal, así como el control de la información concerniente al personal.
Explicación: