Ejemplos de frutas derivadas del coco y la cantidad de nutrientes que aportan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El coco atesora un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: bactericida, antioxidante, anti parasitario, protege nuestro hígado, estimula nuestro sistema inmunológico y protege el corazón según la Fundación Española del Corazón.
Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para nuestro organismo.
>Es un alimento indicado en las dietas de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
>Beneficioso para el corazón. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
>Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.
>Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
>Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.
>Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.
>Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.
LEER COMENTARIOS
Explicación:
Respuest1. ACEITE DE COCO
Te sorprenderá que suele estar en estado sólido a temperatura ambiente, aunque cuando se calienta se vuelve líquido.
Se puede emplear crudo y es muy útil en repostería, pero además es un aceite apto para frituras por su estabilidad.
Su precio elevado en Europa hace aconsejable usarlo en preparaciones que pidan poca cantidad.
2. HARINA DE COCO
Además de usarse en repostería, se puede mezclar con mueslis, yogures o batidos.
Aporta un delicado aroma de coco más una dosis extra de fibra, ácidos grasos valiosos y proteínas.
3. MANTECA DE COCO
Se diferencia del aceite en que incorpora la fibra del coco. Es un excelente sustituto de la mantequilla, sobre todo cuando acompaña a ingredientes dulces. También puede enriquecer smoothies y mueslis, o aportar sabor a multitud de recetas.
No debe utilizarse para freír, porque la fibra se quema.
4. AZÚCAR DE COCO
Es el sustituto ideal del azúcar blanco por su bajo índice glucémico.
ARTÍCULO RELACIONADO
Azúcar de cocoAzúcar de coco: ¡por fin un endulzante saludable!
5. LECHE DE COCO
Es una leche vegetal espesa, perfecta para elaborar batidos con frutas y dar un toque exótico a salsas, repostería y sopas.
Se encuentra fácilmente, aunque si quieres puedes prepararla en casa mezclando el agua del coco con la pulpa troceada, y añadiendo agua mineral si hiciera falta. Luego puedes endulzarla con vainilla en polvo, estevia líquida o azúcar de coco al gusto.
6. AGUA DE COCO
Es una buena bebida isotónica, pero no todas las aguas de coco que se comercializan son igual de puras. De hecho, el agua pura de coco, a la que se le pueden atribuir beneficios para la salud, es aquella recién sacada del fruto o envasada adecuadamente, sin añadidos.
A muchos productos que se comercializan como tal se les suele añadir ácido ascórbico (vitamina C) como conservante, e incluso edulcorantes y otros aditivos. Tampoco es agua de coco auténtica la que procede de concentrados.
7. AMINOÁCIDOS O AMINOS DE COCO