ejemplos de extremidades superiores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las extremidades del cuerpo humano son órganos externos y articulados que desempeñan distintas funciones locomotrices. El ser humano dispone concretamente de cuatro extremidades; por un lado las extremidades superiores que hace referencia a los dos brazos, y por otro, las extremidades inferiores que son las dos piernas. En el siguiente artículo sobre cuáles son las extremidades del cuerpo humano te contamos con detalle sus funciones, así como las partes que las componen.
Explicación:
La clavícula y la escápula, que forman la cintura escapular.
El húmero, en el brazo.
El radio y el cúbito, en el antebrazo.
Los huesos carpianos, que forman el carpo, en la muñeca.
Los huesos metacarpianos, en la mano.
Las falanges, en los dedos.
El miembro superior o extremidad superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Se compone de cuatro segmentos: cintura escapular, brazo, antebrazo y mano; se caracteriza por su movilidad y capacidad para manipular y sujetar.
Respuesta:
1) El hombro:
Está formado por la clavícula y el omóplato. Al conjunto de huesos que comprenden los hombros se le conoce como cintura escapular.
2) El brazo:
Está constituido solo por un hueso llamado húmero. Se articula con el omóplato y la cabeza del radio.
3) El antebrazo:
Consta de dos huesos, el cúbito situado hacia adentro y el radio hacia afuera. El radio permite los ágiles movimientos de la mano.
4) La mano:
Presenta 27 huesos distribuidos en el carpo (escafoides, piramidal, pisiforme), metacarpo y los dedos (falange, falangina y falangeta).
Explicación:
espero haberte ayudado