ejemplos de etnocentrismo y su definición
doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola me das coronita?
Explicación:
El etnocentrismo puede clasificarse en distintas categorías, dependiendo del criterio. Por ejemplo, es posible hablar de eurocentrismo (cuando se privilegia la cultura europea), afrocentrismo (las culturas africanas) o sinocentrismo (la cultura china), pero también es posible distinguir entre: Etnocentrismo racial.
Respuesta:
La ciudadanía romana. En la antigüedad clásica, el Imperio Romano distinguía entre sus ciudadanos, ya fuera patricios (romanos autóctonos) o plebeyos (romanos de ascendencia extranjera), otorgándole sólo a los primeros la ciudadanía plena y los derechos políticos plenos. Sin embargo, aún más distante era su relación con los pueblos que no formaban parte del imperio, como los celtas y los germanos, a los cuales llamaban bárbaros (o sea, “que balbucean al hablar”), ya que no hablaban latín, ni tenían las costumbres “civilizadas” de Roma.
El colonialismo europeo. Entre el siglo XVI y el XIX, las grandes potencias imperiales europeas se dispusieron a repartirse militar y económicamente el mundo entero, imponiéndole a los ciudadanos de las demás culturas un estado colonial, es decir, fundando colonias. En estas últimas se imponía la lengua “civilizada” europea, se clasificaba a los ciudadanos en base al color de la piel o las facciones físicas, privilegiando la blancura, y el desarrollo humano de la comunidad colonial estaba supeditado al de la metrópoli europea.
El fascismo europeo. El tristemente célebre caso de los gobiernos nacionalistas y fascistas de Europa surgidos en el siglo XX es, a todas luces, un caso de eurocentrismo extremo, violento y radical, dado que estos gobiernos se adherían ideológicamente al socialdarwinismo, esto es, a la creencia de que algunos pueblos son naturalmente puros y “superiores”, mientras que otros eran mestizos y “degenerados”. De acuerdo a su visión de mundo, estos últimos eran dignos de esclavitud y exterminio
El canon de la belleza occidental. Muchos estudiosos y críticos han denunciado y demostrado cómo el estándar de belleza que en Occidente refuerzan los medios de comunicación, la industria de la moda y de la publicidad, tiende a equiparar la raza caucásica, las facciones europeas y el cabello y los ojos claros con lo hermoso y lo deseable.
Explicación:
no se si te referías a eso