ejemplos de estereotipos q aparecen en la danza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Estereotipos y danza
Hola de nuevo! en el artículo de hoy vamos a hablar del tema de los estereotipos en el mundo de la danza. Entre estos, podemos reconocer el estereotipo de género, así como la tendencia a etiquetar a los bailarines en función de sus habilidades (la bailarina elástica, la que más fuerza pone en los movimientos, el que gira bien, el que tiene más “flow”…, etc.). En esta ocasión nos centraremos en el primero.
Estereotipos de Género en la danza: «si es niño que no baile»
Gracias a que la sociedad ha ido avanzando (aunque a veces no tengamos la sensación de ello…), hoy por hoy podemos ver cada vez más chicos en las aulas de baile. Aún así, todavía existen familias donde no se llega a aceptar que el hijo se quite ese papel de “macho” y cambie el fútbol o el baloncesto por una actividad artística.
Desde los orígenes del ser humano, se ha ido asociando la tendencia biológica de que las actividades diarias de los chicos tengan más relación con la lucha, fuerza e incluso cierta agresividad, lo que podemos llegar a relacionar con la supervivencia de la especie, ya que desde los primeros hombres que habitaban la tierra, el que salía a cazar para poder comer era el hombre. Mientras que las chicas suelen decantarse por actividades más delicadas, suaves, y aquello relativo a los cuidados y el bienestar.