ejemplos de espacio bidimensional y espacio tridimensional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un cuadrado es bidimensional porque tiene altura y anchura, un cubo es tridimensional porque aparte de tener altura y anchura, tiene profundidad, volumen, masa, etc.
Respuesta:
Espacio bidimensional
Las formas bidimensionales o planas: son las que se encuentran en un plano. Todo lo que dibujamos en un papel tiene dos dimensiones, que son la longitud y la anchura.
De entre las figuras geométricas bidimensionales, podemos distinguir dos casos:
Polígonos regulares: son las figuras geométricas bidimensionales cuyos lados o ángulos son iguales.
Polígonos irregulares: son las figuras geométricas bidimensionales cuyos lados o ángulos son diferentes.
Espacio tridimensional
En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
En matemáticas, el espacio euclideo es un tipo de espacio geométrico donde se satisfacen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclideo, el espacio tridimensional de la geometría euclidiana son casos especiales de espacios euclideos de dimensiones 1, 2 y 3 respectivamente. El concepto abstracto de espacio euclideo generaliza esas construcciones a mas dimensiones.
El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión. La teoría de Kaluza-Klein original postulada un espacio-tiempo de 5 dimensiones (por lo que el espacio es de cuatro dimensiones), una de las cuales es una dimensión compacta o microscópica, la teoría de cuerdas retoma esa idea y postula según diferentes versiones que el espacio físico podría tener 9 o 10 dimensiones (la mayoría de ellas compactadas).
En geometría son tridimensionales las siguientes figuras geométricas:
· Poliedros de caras planas: pirámides, cubo, prisma.
· Superficies curvas: cilindro, conos, esfera, o tres esferas.
Ya que todas ellas pueden ser embebidas en un espacio euclideo de tres dimensiones. Sin embargo, hay que señalar técnicamente la esfera, el cono o el cilindro son variedades bidimensionales (solo la cascara) ya que los puntos interiores a ellos no son estrictamente parte de los mismos. Solo por un abuso del lenguaje o extensión del mismo informalmente se habla de esferas, cilindros o conos incluyendo el interior de los mismos.
Explicación:
dame coronita porfi