ejemplos de energías en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Energía eléctrica. Para poner en marcha los aparatos electrodomésticos de nuestras casas requerimos energía eléctrica
Energía térmica. La energía térmica nos permite guardar alimentos en la nevera y que éstos conserven una temperatura uniforme y baja, retardando los efectos de su descomposición.
Energía mecánica. Cuando empleamos un molinillo para triturar los granos de pimienta en su interior y aderezar nuestra comida, estamos imprimiendo mediante fuerza un movimiento a una pieza que a su vez mueve un pequeño engranaje, que por último transforma la pimienta en un polvillo.
Energía solar. En muchos hogares del primer mundo se emplean celdas fotovoltaicas que convierten la energía proveniente del sol en energía aprovechable de tipo eléctrico, con la que mantener la casa andando durante la noche.
Energía bioquímica. Cuando ingerimos alimentos estamos reponiendo nuestras reservas de materia orgánica con que alimentar nuestro metabolismo. Si no lo hacemos, no tendremos energía, pues los azúcares de la comida son el combustible bioquímico el proceso de la respiración celular, indispensable para nuestras funciones vitales.
Energía eólica. Se llama así a la energía del viento, por lo que es posible constatarla con tan sólo encender un ventilador. Sin embargo, este nombre suele usarse más bien para referir a la energía eléctrica producida mediante mecanismos (plantas eólicas) de aprovechamiento de la fuerza del viento, siguiendo el mismo principio de los molinos.
Espero te sirva