Ejemplos de energía luminosa a eléctrica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En términos simples, la energía luminosa o lumínica es aquella que podemos ver, bien sea la luz del sol o la luz de una lámpara, que es energía eléctrica transformada en energía lumínica.
Es una radiación electromagnética de la luz que percibimos; una energía radiante que se mueve por radiaciones electromagnéticas, en ondas, entre infrarroja y ultravioleta, que es visible para el ojo humano.
¿Cómo se convierte la energía eléctrica en energía luminosa?
Uno de los usos de la energía eléctrica más importantes es el de transformarse en energía luminosa para producir la luz controlada que usamos en nuestras actividades diarias.
Se aumenta la temperatura por el medio por el que pasa.
Esto genera radiación electromagnética. Ejemplo: el relámpago en una tormenta, provoca una descarga eléctrica que produce una temperatura muy elevada.
Una bombilla incandescente, una lámpara incandescente o un globo de luz incandescente es una luz eléctrica con un filamento de alambre calentado a una temperatura tan alta que brilla con luz visible (incandescencia). El filamento está protegido de la oxidación con una bombilla de vidrio o de cuarzo fundido que se llena con gas inerte o en vacío sin oxigeno.
La energía eléctrica se transforma en luz mediante lámparas. Una bombilla encendida es la transformación de energía eléctrica en energía luminosa y en energía calorífica.
Explicación: