Ejemplos de energía atómica o nuclear
Respuestas a la pregunta
La energía nuclear sirve para producir electricidad de forma más económica y sostenible, siempre y cuando se haga un buen uso de ella.
La electricidad es un recurso fundamental para la sociedad actual, por lo que el abaratamiento de los costes que se produce con la energía nuclear, puede favorecer el acceso de más personas a los medios eléctricos.
Según los datos del año 2015 de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), América del Norte y el sur de Asia lideran la producción mundial de electricidad a través de la energía nuclear. Ambos superan los 2000 teravatios por hora (TWh).
2- Mejora de las cosechas y aumento de los recursos mundialesLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirma en su informe de 2015 que hay “795 millones de personas subalimentadas en el mundo”.
El buen uso de la energía nuclear puede contribuir a este problema generando más recursos. De hecho, la FAO desarrolla programas de colaboración con la IAEA para este propósito.
Según la Asociación Mundial Nuclear (World Nuclear Association), la energía atómica contribuye a aumentar los recursos alimenticios a través de los fertilizantes y de las modificaciones genéticas en alimentos.
El uso de la energía nuclear permite un uso más eficiente de los fertilizantes, una sustancia bastante cara. Con algunos isótopos como el nitrógeno-15 o el fósforo-32 se consigue que las plantas aprovechen la máxima cantidad de fertilizante posible, sin que se desaproveche en el ambiente.
Por otro lado, los alimentos transgénicos, permiten una mayor producción de alimentos a través de la modificación o el intercambio de información genética. Una de las formas de conseguir estas mutaciones es mediante la radiación de iones.
Sin embargo, son muchas las organizaciones que se oponen a este tipo de prácticas por sus perjuicios para la salud y el medio ambiente. Es el caso de Greenpeace, que defiende una agricultura ecológica.
Respuesta:
Explicación:
Ejemplos de energía nuclear
Las centrales nucleares de energía.
Los buques y submarinos con propulsión nuclear.
La pila atómica.
El colisionador de hadrones, un acelerador de partículas que se utiliza en Europa para investigación nuclear.
Los aviones militares de propulsión nuclear.
Los automóviles nucleares.
La bomba atómica.