ejemplos de ejercicios específicos y ejercicios competitivos para un equipo de futbol.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Calentamiento
El calentamiento es la primera fase de las sesiones de entrenamiento de fútbol. Su función es activar tanto la parte técnica, física y cognitiva de los jugadores. Suele tener una durada entre 10, 15 o 20 minutos. Suelen hacerse ejercicios eróticos básicos, estiramientos dinámicos, carrera continua, técnica individual. Existen diferentes tipos de calentamiento:
General
Específico: Para entrenar la fuerza, trabajo de técnica, técnico-táctico y para finalizar de táctica.
2. Parte principal
La parte principal es donde concentra la mayor parte de nuestro entrenamiento. Se diferencia en diferentes conceptos:
Preparación Física: Se trabaja la resistencia aeróbica y anaeróbica. La fuerza resistencia, explosiva y máxima y también se harán ejercicios de coordinación con la técnica de carrera y para ir finalizando la preparación físicas de las sesiones de entrenamiento de fútbol se harán ejercicios de flexibilidad y preventivos.
Trabajo de técnica: El trabajo de la técnica se hará de manera individual con ejercicios de conducción,regate y para preparar la técnica colectiva controles, pases, acciones combinadas.
Tareas técnico-tácticas: A través de rondos, posesiones, duelos entre uno contra uno, dos contra dos…
Táctica: Hacer ejercicios que puedan ocurrir en situaciones de juego en los partidos.
Partidos aplicados
Estrategia: Es para mejorar córners, faltas frontales, faltas laterales, saques de banda, penaltis… cualquier acción a balón parado.
3. Vuelta a la cama
Por último, las sesiones de entrenamiento de fútbol se acaban con la vuelta a la cama. Es la fase de recuperación de los jugadores y se hará a través de una carrera continua suave y ejercicios de estiramientos.
Como agrupar las sesiones de entrenamiento de fútbol
Para organizar las sesiones de entrenamiento la mejor manera es separar por bloques. Generalmente se agrupan en tres ciclos.
Microciclo: Son los periodos de entrenamiento más cortos por tener una duración entre 3 a 7 días. Este ciclo sirve para una preparación entre partidos y suele adaptarse a los rivales y al estado en el cual se encuentra el equipo. En este periodo lo más común es realizar de 2 a 7 sesiones pero todo dependiendo del nivel del equipo.
Mesociclo: Son ciclos donde tiene una durada en las sesiones de entrenamiento de fútbol entre 3 a 6 semanas. Pero la duración es muy variable puesto que todo depende de los objetivos que se pretendan lograr y se recomienda utilizarlo en las categorías inferiores para tener un mejor control del equipo.
Macrociclo: Es el periodo más largo con una duración entre 3 a 12 meses pero todo depende el nivel del equipo y objetivos que se quieran obtener con los jugadores.
Material para las sesiones de entrenamiento de fútbol
Para hacer las sesiones de entrenamiento de fútbol es necesario tener disponible los adecuados materiales para preparar los ejercicios que se quieran hacer durante los entrenamientos con los jugadores. A continuación, veréis una lista de aquellos materiales más importantes y necesarios para tener. De esta manera se organizan buenas sesiones ya que el material a utilizar es muy importante para que los jugadores puedan hacer los ejercicios.
Respuesta:
Ahhhhhhhh ok me confundí me voy
Explicación:
Hasta la próxima (suena música electrónica como de dubstep)