ejemplos de diccionarios electrónicos
Respuestas a la pregunta
Algunos diccionarios electronicos son, word reference, RAE, goodrae y clave.
Respuesta:
Los diccionarios electrónicos se diferencian principalmente de los convencionales en el modo de presentación y, por tanto, en su forma de búsqueda. Si la consulta en un diccionario convencional es un recorrido por las páginas de papel repletas de entradas ordenadas alfabéticamente, la búsqueda en los diccionarios electrónicos consiste sencillamente en escribir correctamente la palabra en una ventana del ordenador y pulsar buscar. Aunque aparentemente en la presencia de los diccionarios electrónicos todo son ventajas, como veremos, también hay algún inconveniente.
Según el formato podemos hablar de dos tipos de diccionarios electrónicos:
a) Diccionarios en soporte CD-ROM. Son versiones informáticas más o menos completas de los diccionarios convencionales. Resultan rápidas y muy útiles, sobre todo cuando no se dispone de acceso a Internet, pero tienen algunas limitaciones: para su consulta es necesario instalar un programa en el disco duro del ordenador y tener insertado el CD en el momento de la consulta; no se actualizan tan rápidamente como los diccionarios on-line.
Una manera más rápida de acceder a este tipo de diccionario electrónico es crear un icono en el escritorio del ordenador que permita el acceso directo al programa.
Algunas de las ediciones más recomendables de diccionarios en soporte cederrón son:
Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española.
Diccionario de uso del español, de María Moliner
Diccionario de la lengua española, de Larousse
Diccionario general de la lengua española, de Vox
Explicación: