ejemplos de deportes de bajo rendimiento
Respuestas a la pregunta
Los deportes de bajo impacto son perfectos si te estás recuperando de una lesión, padeces de dolor articular o has estado retirado de la práctica deportiva una temporada y quieres retomar poco a poco tu ritmo de entrenamiento habitual, fortalecer las articulaciones y recuperar masa muscular. En este tipo de ejercicios al menos uno de los pies permanece siempre en el suelo, por lo que no realizamos mucha fuerza en ningún momento
1. Caminar. Andar es el ejercicio más básico que hay, pero también el más efectivo. Hacerlo con frecuencia mejora el sistema cardiovascular y fortalece corazón y pulmones. Mejora la condición física sin hacer que sufran las articulaciones, a diferencia de lo que sucede con el trote, y mejora la circulación sanguínea. ¡Todo son ventajas!
2. Remar. Este ejercicio es de bajo impacto pero requiere estar medianamente en forma, porque las exigencias físicas son relativamente elevadas. Si vas al gimnasio con frecuencia, la máquina de remos es una alternativa estupenda al remo de toda la vida. Al fin y al cabo, no todos tenemos opciones de salir a remar de verdad, ¿no?
3. Montar en bicicleta. Tanto si es estática como tradicional, la bicicleta es perfecta para trabajar la musculatura y mantenerte en buena forma física sin que ello suponga un impacto para tu cuerpo. Salir a montar en bici en grupo es una buena forma de disfrutar más de la naturaleza e incluso de conocer gente nueva mientras pedaleas.
4. Tai chi. El Tai chi consiste en una serie de movimientos lentos realizados con mucha suavidad. El cuerpo trabaja poco a poco pero sin pausa, porque se pasa de una postura a otra de forma fluida, sin parar en ningún momento. Ayuda mucho a mejorar la respiración, y supone un estrés mínimo para las articulaciones.
5. Nadar. La natación, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, es un buen ejercicio y, sin ninguna duda, es uno de los más completos. Se recomienda para todas aquellas personas que se estén recuperando de una lesión, padezcan dolor articular o quieran mejorar su condición física.
Como ves, las opciones son muy variadas y seguro que encuentras más de una que se adapta a tus gustos e intereses. Hacer deporte no tiene por qué estar reñido con los problemas articulares y, de hecho, los de bajo impacto son ideales para fortalecer articulaciones, mejorar la condición física y tonificar el cuerpo. Antes de practicar alguno, consulta siempre con tu médico: él te asesorará sobre cuál es el que mejor se adapta a tu condición física.