ejemplos de decisiones programadas y no programadas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
DECISIONES PROGRAMADAS:
Ejemplo 1:
Los gerentes rara vez tienen que preocuparse por el ramo salarial de un empleado recién contratado porque, por regla general, las organizaciones cuentan con una escala de sueldos y salarios para todos los puestos.
Ejemplo 2:
Decidir cómo manejar las quejas de los clientes en forma individual resultaría muy caro y requeriría mucho tiempo, mientras que una política que dice “se dará un plazo de 14 días para los cambios de cualquier compra” simplifica mucho las cosas. Así pues, el representante de servicios a clientes tendrá más tiempo para resolver asuntos más complicados.
DECISIONES NO PROGRAMADAS:
Ejemplo:
Lanzamiento de un nuevo producto al mercado, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.
Ejemplo 2:
Re elaborar una línea fallida de producto, para mejorar la relación con los clientes en cuanto a la mejora de la calidad de los mismos.
Respuesta:
Explicación:
identifique cinco problemas de decisiones y recomiende decisiones programadas o no programadas. Si los ejemplos son de un entorno organizacional, ¿ocurrieron en los niveles superiores o inferiores?