Ciencias Sociales, pregunta formulada por avelinasalvador2020, hace 9 meses

ejemplos de conflictos laborales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por SNBR29
4

Respuesta:

Conflictos intrapersonales. Son ese tipo de problemas que un trabajador tiene consigo mismo, sin involucrar directamente a otro empleado.

Conflictos interpersonales. Pueden ser los más comunes, los que surgen entre varias personas. Pueden ser entre personas de una misma categoría y nivel o entre empleados y sus superiores, y surgen por muy diversas razones.

Conflictos intragrupales. También se dan entre varias personas, solo que en este caso los trabajadores pertenecen al mismo grupo de trabajo, en el que surgen diferencias o adversidades.

Conflictos intergrupales. Son conflictos similares a los anteriores, aunque en este caso los problemas son entre miembros de diferentes equipos de trabajo. Pueden ser solo entre dos personas de grupos diferentes, aunque pueden llegar a involucrar a todos los miembros de ambos equipos.

1. Conflicto de recursos

Los recursos de las empresas suelen ser limitados, ya sea que estemos hablando de proyectores, impresoras, hojas de papel o incluso de cápsulas para el café. Ya que todos estos materiales no son ilimitados, es frecuente que dos o más empleados necesiten utilizar las mismas herramientas o elementos a la vez. Aquí puede surgir el problema de que alguien no pueda acabar su trabajo asignado o incluso de malestar e incomodidad entre compañeros.

2. Conflicto de estilos

Cada persona es un mundo y tiene su propia forma de trabajar y desempeñar los distintos trabajos que tiene a su cargo. Es posible que surjan conflictos o discusiones cuando personas que tienen estilos de trabajo muy diferentes, o también muy similares, coinciden en el mismo equipo. Por eso, es importante asignar los roles teniendo en cuenta sus personalidades y estilos.

3. Conflicto de percepciones

Todos vemos las cosas de forma diferente y desde nuestro propio punto de vista, así que es probable que tu manera de ver la situación no sea igual a la percepción de alguno de tus compañeros, lo que puede desembocar en un conflicto laboral. Incluso pueden empezar a surgir problemas mayores como los enfrentamientos o los rumores.

4. Conflicto en las metas

Cuando varios directivos o jefes dan objetivos diferentes, surgen este tipo de conflictos entre los trabajadores, que no saben exactamente a quién hacer caso.

5. Conflicto por presión

Explicación:

Otras preguntas