ejemplos de componentes quimicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos de los elementos químicos más conocidos son:
Hidrógeno (H)
Carbono (C)
Oxígeno (O)
Nitrógeno (N)
Fósforo (P)
Azufre (S)
Aluminio (Al)
Hierro (Fe)
Cloro (Cl)
Yodo (I)
Sodio (Na)
Calcio (Ca)
Potasio (K)
Mercurio (Hg)
Plata (Ag)
Oro (Au)
Cobre (Cu)
Uranio (U)
Argón (Ar)
Zinc (Zn)
Helio (He)
Neón (Ne)
Plomo (Pb)
¿Cuántos elementos hay?
Actualmente se conocen 118 elementos diferentes, descritos cada uno en la Tabla Periódica. Sin embargo, algunos de ellos son sintéticos, o sea, artificiales: no existen en la naturaleza sino únicamente en los laboratorios de la humanidad.
Las últimas tecnologías químicas han permitido hallar hasta 129 elementos distintos, muchos de los cuales no existen más allá de un corto período de tiempo en condiciones muy puntuales de un laboratorio especializado.
Compuesto químico
Se entiende por compuestos químicos a las formas de la materia que surgen de la combinación de los distintos elementos químicos. Puede tratarse de compuestos relativamente sencillos como algunas moléculas binarias (por ejemplo el dióxido de carbono (CO2)) o de compuestos complejos con muchos átomos distintos, como son las macromoléculas orgánicas (por ejemplo, el ADN).
Lo cierto es que todos los compuestos son sustancias que pueden descomponerse, dadas las reacciones químicas apropiadas, en sus elementos constitutivos, haciéndose cada vez más simples hasta llegar a las sustancias monoatómicas o elementales. Por ejemplo, el agua (H2O) puede descomponerse mediante electrólisis en moléculas de hidrógeno y de oxígeno, ambas en forma de gas.
Respuesta:
Ejemplos de componentes químicos que se encuentran en el cuerpo humano:
1 Ácido ascórbico (C6H8O6).
2 Ácido clorhídrico HCl
3 Ácido láctico (C3H6O3).
4 Agua H2O
5 Cloruro de sodio NaCl
Explicación: