Geografía, pregunta formulada por armyw, hace 1 mes

Ejemplos de componentes políticos de:
Venecia
Italia
Paris
Es para hoy :c

Respuestas a la pregunta

Contestado por Clownyniablilla1
0

Respuesta:

La Serenísima República de Venecia (en véneto, Serenìsima Repùblega de Venèsia) fue una ciudad-estado situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, y que luego reunió bajo su dominio a todos los vénetos del Triveneto, Istria y Dalmacia. Su capital fue la ciudad de Venecia. Existió como Estado independiente desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenísima República de San Marcos.

Contestado por zoimerc1985
1

Respuesta:

a cultura, como expresión de modos de vida, costumbres y desarrollo artístico, científico e industrial de los grupos humanos, forma parte intrínseca de cualquier viaje y cualquier lugar.

En IGECA somos conscientes del gran potencial que poseen las industrias culturales y creativas para el desarrollo del turismo cultural y sostenible; por ello, hemos querido elaborar una breve lista de cinco de los lugares que más turismo cultural atraen en todo el mundo.

El concepto de turismo sostenible actualmente está en boca de todos gracias a la mención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. En concreto, el documento hace referencia al turismo sostenible en su objetivo número 12:

«12.b. Desarrollar e implementar herramientas de monitorización de impactos de desarrollo sostenible para un turismo sostenible que cree empleo y promueva la cultura y los productos locales».

Pero, ¿en qué consiste el turismo sostenible y qué papel juega la cultura en él? El turismo sostenible es el tipo de turismo que es «plenamente consciente de su impacto económico, social y medioambiental, tanto en el presente como en el futuro, y que aborda las necesidades de los visitantes, la industria, el ecosistema y la comunidad anfitriona». Esta definición está extraída de la web de la Organización Mundial del Turismo, quien también, al explicar los valores bajo los que se rige el turismo sostenible, hace hincapié en el papel de los aspectos culturales en este tipo de turismo:

«Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar su patrimonio cultural edificado y vivo y valores tradicionales, y contribuir a su comprensión y tolerancia intercultural».

Por lo tanto, la idea de un turismo cultural encaja perfectamente en la definición de turismo sostenible, ya que comparte los mismos ideales de respeto y aprecio por las formas de vida y expresión del destino visitado.

¿Qué es el turismo cultural?

El turismo cultural puede parecer una idea redundante, puesto que la cultura, como expresión de modos de vida, costumbres y desarrollo artístico, científico e industrial de los grupos humanos, forma parte intrínseca de cualquier viaje y cualquier lugar. Sin embargo, la Organización Mundial del Turismo también ofrece una definición de turismo cultural que establece una diferencia con respecto a otras formas de hacer turismo, y es la siguiente:

Un tipo de actividad turística en el que la motivación principal del visitante es aprender, descubrir, experimentar y consumir los productos o atracciones culturales tangibles e intangibles en un destino turístico. Estos productos o atracciones se identifican con una serie de características materiales, intelectuales, espirituales y emocionales distintivas de una sociedad que abarcan arte y arquitectura, patrimonio histórico y cultural, patrimonio culinario, literatura, música, industrias creativas y las culturas vivas con sus estilos de vida, sistemas de valores, creencias y tradiciones.

En IGECA somos conscientes del gran potencial que poseen las industrias culturales y creativas para el desarrollo del turismo cultural y sostenible; por ello, hemos querido elaborar una breve lista de cinco de los lugares que más turismo cultural atraen en todo el mundo.

Explicación:

listo me das coronitas

Otras preguntas