Historia, pregunta formulada por liset22hernandez, hace 15 días

ejemplos de comflictos familiares resueltos por medio de un dialogo, etc​

Respuestas a la pregunta

Contestado por melodia20
0

Respuesta:

espero te ayude

Explicación:

tipos

Según la relación entre familiares: podemos encontrarnos problemas de hermanos, crisis de pareja en el matrimonio, problemas ente padres e hijos o conflictos entre personas externas y familiares.

Según la gravedad del problema: nos encontramos con disputas leves (broncas, reprimendas, reproches), discusiones graves hasta problemas que atentan directamente a la estructura de la familia, como bien puede ser una infidelidad, maltrato infantil e incluso violencia de género.

Según la raíz del problema: esta manera de clasificar los conflictos es más variada puesto que las razones por las que dos o más personas discuten son infinitas, en todo caso, para poder resolver el conflicto habrá que tener siempre en cuenta su raíz.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Problemas entre hermanos

Cuando se tienen más de un hijo es probable que los hermanos discutan en más de una ocasión, ya sea por celos, envidia o por diferencias personales. Para poder abordar un problema entre hermanos podemos propiciar el diálogo y la comunicación asertiva entre ellos.

Ejemplo 2: Problemas en la pareja

Los problemas en la pareja se pueden dar en todas las etapas de una relación: ya sea en sus inicios como en el momento en el que deciden formar una familia. Por ello, es fundamental cuidar las dinámicas en una pareja para evitar que se desgasten.

Ejemplo 3: Conflictos por el dinero

Los problemas económicos suelen estar a la orden del día. A pesar de que los más pequeños no suelan participar en este tipo de disputas, muchas de sus dinámicas y actividades sí que se ven involucradas.

Cuando hablamos de conflictos de familia económicos, nos ponemos en una situación muy tensa puesto que es complicado adecuar el rol que tomamos ante nuestros seres queridos cuando hay dinero de por medio.

Ejemplo 4: Problemas familiares por salud

Los problemas de salud en la familia suelen ser los más complicados de gestionar emocionalmente, esto es debido a que existen dos tipos de conflictos que radican en la salud:

En primer lugar, el hecho de teer una persona con problemas de salud a la que tenemos que cuidar supone una alta demanda de atención, tiempo, dedicación y esfuerzo.

En segundo lugar, el hecho en sí de que un ser querido esté en un estado de salud negativo repercute de una manera fuerte en nuestro ánimo y puede producir situaciones de tensión derivadas de nuestros sentimientos de tristeza y preocupación.

Contestado por pedraa
0

Cuando tú te enojas con tu papá por que quieres salir a jugar pero el no te deja, así que en vez de enojarse entre sí hablan

Otras preguntas