ejemplos de comercialización de productos industriales
Respuestas a la pregunta
productos industriales son las propias empresas. Por tanto, tienen más experiencia y requerimientos de especialistas. A menudo se trata de compradores que son estrictamente profesionales.
La decisión y el impulso para comprar productos industriales es racional, en comparación con los productos de consumo, que se compran principalmente debido a una necesidad emocional.
Se requiere dar el mayor énfasis a la gestión necesaria para poder estrechar la relación con el cliente lo más posible, para que así se repitan los negocios
El valor de una compra con frecuencia es sustancial en una sola transacción. Por ejemplo, a través de un contrato de compra masiva.
Los productos industriales generalmente tienen un precio más alto debido a su naturaleza compleja y su limitado mercado objetivo.
Los productos industriales suelen ser de naturaleza compleja, porque pueden ser muy técnicos. Quienes los usan deben estar altamente calificados.
Se debe dar el mayor énfasis posible a la calidad y el precio del producto, donde haya productos alternos aceptables. El precio a menudo es negociado por el comprador.
Para los productos industriales el mayor requerimiento que se exige es que exista un soporte postventa