ejemplos de centrifugacion
Respuestas a la pregunta
Contestado por
11
LA CENTRIFUGACIÓN.
La centrifugación es un método para separar sustancias sólidas de líquidas de distinta densidad en una mezcla, siempre y cuando las primeras sean insolubles, empleando para ello la fuerza giratoria o fuerza centrífuga.
EJEMPLOS.
Algunos ejemplos que podemos encontrar para la centrifugación son:
El lavarropas. Este aparato emplea la fuerza centrífuga para separar la ropa (sólida) del agua (líquida) en base a sus densidades. Por eso la ropa suele estar casi seca al sacarla de su interior.
Automóviles en una curva. Cuando conducimos rápido a través de una curva en la vía, sentimos a menudo una fuerza tirando de nosotros hacia afuera de la misma, lejos del eje de la curvatura. Ésa es la fuerza centrífuga.
Pruebas sanguíneas. Se emplea una centrífuga para separar los elementos de la sangre, como el plasma y otros elementos que comúnmente están mezclados en ella.
La traslación terrestre. La razón de que la fuerza gravitacional del Sol no nos empuje de cabeza hacia su interior se debe, también, a la fuerza centrífuga que, al girar sobre el eje del astro rey, la empuja hacia afuera, contrarrestando y equilibrando la atracción gravitacional.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 7 meses
Historia,
hace 7 meses
Química,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año