ejemplos de bacterias beneficiosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las bacterias benéficas son principalmente de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium (Figura 3), y se caracterizan por brindar beneficios a sus hospederos al crear un microbioma (ambiente microscópico a nivel intestinal) favorable para su desarrollo y limitante para el desarrollo de bacterias patógenas como ...
Explicación:
espero irte ayude
Respuesta:
Escherichia coli:
La presencia de E. coli se ha relacionado con la producción de vitamina K y vitamina B12, ambos requisitos muy importantes para el huésped mamífero. Además, consume el oxígeno del intestino, manteniendo un ambiente apropiado para sus compañeras anaeróbicas. Por último, excluye competitivamente a los microbios patógenos.
Eubacterium:
El género Eubacterium, al igual que E. coli es un residente simbiótico de nuestro tracto digestivo. Contribuye en la producción de vitamina K, vitamina B12, folato y biotina. Otros géneros bacterianos también son importantes productores de estos compuestos vitamínicos.
Bacterioides
Los Bacteroides comprenden uno de los mayores linajes de bacterias que surgieron durante del proceso evolutivos. Estas especies se caracterizan por ser bastones con metabolismo anaeróbico, no forman esporas y responden a la coloración de Gram de manera negativa.
Estas bacterias empiezan a formar parte de nuestra microbiota desde etapas muy tempranas en nuestras vidas, ya que son transmitidas vía vag) inal durante el parto, de la madre al niño.
Se encuentran como habitantes normales del tracto digestivo. Los Bacteroides tienen la capacidad de fermentar los carbohidratos, produciendo una amplia gama de ácidos grasos volátiles que el huésped puede reabsorber y usar como fuente de energía.