ejemplos de alegoria religiosa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La alegoría hace uso del simbolismo , ya que las cosas en el texto representan conceptos de la vida. Lo que hace que la alegoría sea diferente del simbolismo es que una alegoría es la narrativa, mientras que el simbolismo es el dispositivo utilizado.
Los ejemplos de alegoría, al igual que los de aliteración, son formas literarias usadas con fines retóricos. En el caso que nos ocupa (los mejores ejemplos de alegoría) tratan sobre intentar evocar una verdad o idea a través de varios tipos de metáforas.
Ejemplo de alegoría común:
La fe mueve montañas.
Puso la casa patas arriba.
La alegoría es muy usada como embellecedor de un texto ya sea escrito o hablado, ya que ayudan a entender mejor una idea a través de expresiones que evocan imágenes y dan un sentido más profundo a las palabras. Los ejemplos de alegoría se cuentan por cientos y suelen ser característicos de la lírica poética.
Varios ejemplos de más de alegorías:
La balanza que da la justicia tiene los ojos vendados.
Los primeros pueden ser los últimos, y los últimos pueden ser los primeros.
Explicación:
Respuesta:
La alegoría de la caverna, de Platón.
El filósofo griego apeló a esta narración para explicar la relación entre el ser humano y el conocimiento. Por medio de ella expresa la teoría de cómo las personas captan los dos mundos que existen, según su teoría: el inteligible y el sensible. El mundo sensible es el que se percibe por los sentidos, y corresponde a las sombras que los hombres encadenados en la caverna perciben. En tanto, en el mundo exterior a esa caverna se encuentra el mundo inteligible, donde existe la idea del Bien, representada por el sol
El jardín de las delicias, de El Bosco.
El pintor Jheronimus Bosch simboliza, por medio de esta pintura que tiene forma de tríptico, el principio y el fin del hombre. En la primera tabla incluye el Génesis y el Paraíso. En la tercera, ubica al Infierno. Y en la del medio (que es la más amplia) simboliza la pérdida de la gracia, por medio de la ilustración de diversos placeres carnales.
Explicación: