Ejemplos de aislamiento ecológico, mecánico y etológico.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En biología, los mecanismos de aislamiento reproductivo o barreras a la hibridación son el conjunto de características, comportamientos y procesos fisiológicos que impiden que los miembros de dos especies diferentes puedan cruzarse o aparearse entre sí, producir descendencia o que la misma sea viable o fértil. Estas barreras constituyen una fase indispensable en la formación de nuevas especies (especiación) ya que mantienen las características propias de las mismas a través del tiempo debido a que disminuyen, o directamente impiden, el flujo genético entre los individuos de diferentes especies.
Respuesta:
Por ejemplo, la mula o mulo es un animal híbrido que se origina como resultado del cruzamiento de un burro (Equus africanus asinus) con una yegua (Equus ferus caballus). Este animal comparte algunos rasgos con ambas especies parentales.
Explicación:
El aislamiento ecológico es un mecanismo con el que se evita la ocurrencia de cruzamiento reproductivo entre dos especies que pudiesen producir descendientes híbridos. Un descendiente híbrido es el resultante de la mezcla de dos individuos de diferentes especies.