ejemplos de adaptaciones bioquímicas y fisiológicas con su respectiva explicación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las adaptaciones son un concepto introducido por Charles Darwin, por medio de su teoría de la selección natural, para concluir que el desarrollo de las especies es el producto de la interacción con el entorno ecológico. Es decir, que las adaptaciones implican el proceso por el cual el organismo se hace capaz de sobrevivir en determinadas condiciones. Existen tres (3) tipos de adaptaciones que son: morfológicas o estructurales, fisiológicas o funcionales, y de comportamiento o etológicas.
Adaptaciones fisiológicas: están relacionadas con el funcionamiento de las estructuras biológicas en el organismo, afectan su funcionamiento interno, existen diferentes tipos de adaptaciones fisiológicas entre las más importantes tenemos: adaptaciones a la temperatura, adaptaciones a la cantidad de luz, adaptaciones al tipo de alimento, adaptaciones al sustrato.
Ejemplo: los animales que hibernan reduciendo su actividad para así disminuir su metabolismo y gastar menos como los osos polares, los animales herbívoros que poseen enzimas en su estómago para aprovechar mejor el alimento.
Adaptaciones Bioquímicas: esta adaptación afecta el funcionamiento del organismo.
Ejemplo: la rata canguro provoca agua mediante el metabolismo de las grasas de las semillas y no necesita beberla para subsistir en el desierto.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE