Biología, pregunta formulada por ulicesenriquez6, hace 1 año

Ejemplos de acosistemas natural
Ejemplos de ecosistemas natural

Respuestas a la pregunta

Contestado por vivancobrenda151515
8

Respuesta:

Ejemplos de ecosistemas naturales

Selva amazónica.

Desierto de Atacama.

Gran barrera de coral australiana.

Páramos de montaña colombianos.

Manglares litorales de Brasil.

Taiga o bosque de coníferas canadiense.

Pradera alpina.

Estepas de Mongolia.

Explicación:

espero que te ayude ❤

Contestado por belagomezar
7

Respuesta:

Arroyo (acuático, dulce, lótico): Corriente de agua que fluye continuamente pero de menor caudal que un río, por lo que pueden desaparecer en las estacones secas. No suelen ser navegables, con excepción de aquellos que tengan poca pendiente y un caudal considerable. Pero en cualquier caso sólo pueden utilizarse embarcaciones muy pequeñas, como canoas o balsas. Los arroyos tienen zonas llamadas vados que tienen tan poca profundidad que pueden cruzarse a pie. En ellos pueden vivir pequeños peces, crustáceos y multitud de insectos y anfibios. Las plantas son principalmente algas de agua dulce.

Bosque seco (terrestre, bosque): también se llama xerófilo, hiemisilva o selva seca. Es un ecosistema arbolado de densidad media. Las estaciones lluviosas son más cortas que las estaciones secas, por lo que se desarrollan especies menos dependientes de la disponibilidad de agua, como los árboles caducifolios (pierden las hojas y por lo tanto no pierden tanta humedad). Suelen encontrarse entre selvas lluviosas y desiertos o sabanas. Sus temperaturas son cálidas durante todo el año. En estos bosques viven monos, ciervos, felinos, variedad de aves y roedores.

Desierto arenoso (terrestre desértico): El suelo es principalmente de arena, la cual forma dunas por acción del viento. Ejemplos puntuales son:

a) Desierto del Kalahari: A pesar de ser un desierto se caracteriza por una variedad de fauna entre la que se encuentran roedores, antílopes, jirafas y leones.

b) Desierto del Sahara: El desierto más cálido. Tiene más 9 millones de kilómetros cuadrados de superficie (una superficie similar a la de China o de Estados Unidos), cubriendo la mayor parte de África del Norte.

Desierto Pedregoso (terrestre desértico): Su suelo es de roca y piedras. También se denomina Hamada. Hay arena pero no forma dunas, por su poca cantidad. Un ejemplo es el desierto del Draa, al sur de Marruecos.

Desierto polar (terrestre desértico): El suelo es de hielo. La lluvia es muy escasa y el agua es salada, por lo que los animales (como los osos polares) deben obtener los líquidos necesarios de los mismos animales que comen. Las temperaturas son inferiores a los cero grados. Este tipo de desierto se denomina indlandsis.

Fondo marino (marino afótico): Se ubica en una zona denominada “hadal”, que se encuentra por debajo de la zona abisal, es decir que es la de mayor profundidad en el océano: más de 6.000 metros de profundidad. Debido a la ausencia total de luz y las grandes presiones, los nutrientes disponibles son muy escasos. Estos ecosistemas no han sido suficientemente explorados, por lo que sólo existen hipótesis no comprobadas sobre sus habitantes. Se considera que los mismos sobreviven gracias a la nieve marina, que es materia orgánica que cae en forma de partículas desde capas más superficiales del océano hasta el fondo.

Gran Desierto Arenoso: Se encuentra al noroeste de Australia. Entre su fauna se encuentran los camellos, los dingos, los goannas, lagartos y aves.

Marisma (híbrido): Se forma en una depresión en el terreno lindante con el mar. Habitualmente esta depresión está formada por el paso de un río, por lo que se mezclan en la zona el agua dulce y salada. Es un humedal, es decir un área de tierra frecuente o permanentemente inundada. La tierra es abonada naturalmente con limo, arcilla y arena. Las únicas plantas que pueden crecer en este ecosistema son aquellas que pueden soportar concentraciones de sal en el agua cercanas al 10%. Por otro lado, la fauna es muy variada, desde organismos microscópicos como bentos, necton y plancton hasta moluscos, crustáceos, peces y conejos.

Plataforma continental (marino fótico): El biotopo de este ecosistema es la zona nerítica, es decir la zona marítima que se encuentra cerca de la costa pero que no tiene contacto directo con la misma. Se la considera desde los 10 metros de profundidad hasta los 200 metros. La temperatura se mantiene estable en este ecosistema. Debido a su gran abundancia de animales, es el área preferida para la pesca. La flora también es abundante y variada debido a que la luz del sol llega con suficiente intensidad para permitir la fotosíntesis.

Pradera tropical (terrestre, herbazal): La vegetación dominante son las gramíneas, juncos y pastos. En cada una de estas praderas existen más de 200 especies de gramíneas. Sin embargo, lo más habitual es que sólo dos o tres especies sean dominantes. Entre la fauna se encuentran herbívoros y aves.

Tundra de Siberia (terrestre tundra): Se encuentra en la costa norte de Rusia, en Siberia Occidental, a orillas del Océano Glacial Ártico. Debido a la escasa luz solar que llega a esta latitud, se desarrolló un ecosistema de tundra, lindante con un bosque de abetos y piceas.

Otras preguntas