ejemplos cotidianos de cómo aplicar el primer mandamiento en la vida diaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
amar a Dios sobre todas las cosas
ej: amar a Dios más que un hijo, más que una madre, más que a tu pareja, más que a tu amigo, más que padre, más que a un esposo, más que a tus compañeros de clases, etc.
Ya que cuando amas a Dios sobre todo, cuando un hijo tuyo está apartado Dios puede convertirlo, cuando tú madre está enferma el puede hacer un milagro, si tu pareja te golpea el puede cambiarla entre otras cosas.
El significado del primer mandamiento
La primera parte del mandamiento, “amarás a Dios”, en realidad significa que debemos amarlo todo. No hay una cosa que se deba amar más que a las otras, así que esta parte se puede sustituir, por ejemplo, por: “lo amarás todo”, “amarás a la vida” o simplemente “amarás”.
La segunda parte, “sobre todas las cosas”, quiere decir que, de todas las cosas que existen, Dios es la más importante. Y esto deja a las otras en un segundo plano. La verdad es que este “sobre todas las cosas” no se refiere a Dios como ser, sino al acto de amar. Así pues, el primer mandamiento no nos está diciendo que de todos los seres existentes hay uno que es superior, sino que de todos los actos que podemos hacer, amar es el más importante.
Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de Él con la oración. Si tenemos en cuenta que Dios lo es todo para nosotros, enseguida queda claro que el significado del primer mandamiento no va de amar a alguien en concreto, ni de adorar a ningún ser superior.
Explicación:
BENDICIONES ESPERO QUE TE SIRVA!