ejemplos concretos de la vida cotidiana "interés general"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su vida cotidiana puede incluir despertarse, desayunar con sus padres, ir a la escuela, jugar con amigos, ver televisión, cenar en su casa y dormir. Si la rutina varía, incluirá situaciones que no pertenecen a la vida cotidiana: eso es lo que ocurrirá si, un día, el niño debe ir al médico ya que le duele el estómago.
Dona sangre
Podrás salvar vidas y ayudar a muchas personas que están esperando una operación. Puedes acudir a hospitales e informarte del grupo de sangre que más se necesita.
Acoge animales
El abandono de animales es un problema que deriva, entre otras causas, de la falta de respeto a la naturaleza. Acoge animales en tu casa durante un tiempo para que sepan lo que es un hogar y sentirse queridos. ¡Será un aprendizaje mutuo!
Da de comer a una persona sin hogar
Es muy habitual que pasemos por la calle y haya personas tumbadas en el suelo con sus mantas y pidiendo dinero. ¿Qué te parece actuar y comprarles algo de comida?
[cta_hubspot id=25111]
Dona ropa, juguetes o medicamentos
No tires a la basura la ropa, los juguetes, los libros o los medicamentos en buen estado que no utilices, dónalos para que otras personas puedan aprovecharlos.
Ayuda a personas ancianas
Muchas personas mayores viven solas o están solas en residencias. Quizás pasar un rato con ellas y hablar o pasear no solo sea un acto solidario, sino que será un aprendizaje sobre la vida.
Hazte socio o socia de una ONG o haz una donación
Cada ONG trabaja por distintas causas solidarias, así que podrás hacerte socio o socia y contribuir con una cantidad periódica o hacer una donación puntual a la causa que elijas.
Apúntate al voluntariado
En el caso de hacer un voluntariado donarás tu tiempo para ayudar a niños o a ancianos, cuidar el medio ambiente y otras muchas actividades que te harán crecer como persona y como profesional. ¡Elige tu causa!
Explicación: