ejemplo para hacer un fanzine?
porfaa necesito de su ayudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Corta, pega, pinta y colorea Recolecta todas tus ideas, no importa si es en formato digital o físico. Escarba entre cajones y revistas viejas, diviértete coloreando, escribiendo o manchándote de pintura y pegamento. Aquí no se busca la perfección, sino la expresión de uno mismo.
2.Decídete por un formato y un tipo de plegado El clásico fanzine suele partir de unas cuantas hojas de A4 dobladas y grapadas, pero existen otras formas de estructurar tu publicación, una gran cantidad de formas de hacer plegados de papel sin gastar mucho dinero y con resultados más que aparentes. No tienes porque ser un maestro del origami, pero si quieres salirte de lo convencional te proponemos algunas ideas sencillas pero resultonas en este enlace sobre plegados.
3.Planillo, maqueta e imposición. ¡Imprescindibles! Cuando hayas decidido el formato que va a tener tu fanzine, deberás pensar en cómo estructurarlo. Por ello necesitarás crear un planillo dónde decidas qué contenido va a aparecer en cada página. Seguramente te sea muy útil crear una maqueta dónde ver claramente el formato, las páginas que va a tener y cómo queda el plegado que has decidido. Esta maqueta te va a servir para numerar las páginas y poder crear una imposición correcta, para cuando lo imprimas o lo fotocopies todas estén numeradas y situadas correctamente.
4.Autoedita, elige tus medios y tus técnicas. En el mundo del fanzine existe mucha controversia, puristas que dicen que sólo el fanzine fotocopiado merece ser llamado fanzine, otros que piensan que el formato digital no hace daño a nadie… En nuestra opinión, la técnica de impresión no es tan importante cómo el contenido. El fanzine busca comunicar tu idea de forma ‘casera’ y barata, llevar la posibilidad de expresarse en una publicación a todo el mundo. Hoy día, teniendo los medios y sabiendo usarlos, podemos aprovechar la tecnología para crear nuestro fanzine aportando mayor diversidad y siendo tan creativos cómo podamos. Si lo haces con un Mac o con un rotulador, con tu cámara digital o con collages de revistas, o si lo editas en photoshop o simplemente lo escaneas; crea tu Fanzine y exprésate ¡Eso es lo realmente importante!
5.Imprimiendo. ¡Ahora toca materializar tu proyecto! Si decidiste trabajar en digital deberás imprimirlo, y si has estado trabajando de forma manual sólo tendrás que hacer fotocopias de tu trabajo. Después deberás encuadernarlo, plegarlo, graparlo… todo depende del formato que hayas elegido. Una buena recomendación es que elijas bien los papeles en los que vas a imprimir. Al ser proyectos de bajo coste, lo normal es utilizar papeles de colores o especiales e imprimir a una tinta. Busca la forma más creativa para que tu proyecto luzca.
6.Ponle precio (o no) . Recuerda que este es un proyecto de amor y pasión, de rebelarte contigo mismo y plasmar en unos trozos de papel tus ideas. Por eso el fanzine debe estar al alcance de todos, porque es un medio de comunicación libre por el cual no deberían pagarse precios desorbitados y, mucho menos, si lo que tu fanzine pretende es hacer llegar a todo el mundo tus ideas. Por ello normalmente los autores suelen estimar el precio del fanzine para que cubra los costes de impresión y así poder editar el siguiente numero. Tu intención no debe ser hacerte rico con esto, sino disfrutarlo.
por ultimo 7.Llena tu mente de ideas . Existen fanzineros que únicamente crean sus fanzines para deleitarse consigo mismos o plasmar ideas en paple, pero si tu intención es distribuirlo puedes probar a venderlo en tiendas de confianza o incluso en algunas ciudades existen tiendas dispuestas a vender fanzines. Si vives alejado de la sociedad siempre puedes apostar por vender online por ejemplo a través de Etsy. Puesto que el mundo del fanzine es, cómo ya hemos, dicho un pequeño gran mundo. Así que, como con todos los hobbys, al final se crean grandes comunidades de aficionados no ya sólo con los mismos intereses, sino con gusto por el propio fanzine. Así que, si tu mente está ya llena de ideas pero quieres seguir indagando en este insólito mundo del fanzine antes de lanzarte a crear, te recomendamos que veas el documental Grapas y/o que veas el vídeo de aquí abajo, dónde seguro que aclaras las pocas dudas que te queden a cerca de los fanzines.
Explicación:
Respuesta:
AYUDENME A MI TAMBIEN
Explicación: