ejemplo la problemática que viven los migrantes.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales dificultades a las que se enfrenta un inmigrante son:
1) Conseguir trabajo
Esta es la principal dificultad, porque la razón de emigrar siempre es obtener una vida mejor, ganar más dinero para mandarlo a nuestras familias, ahorrar… Para eso, primero tenemos que conseguir un trabajo, y eso no es tan fácil como parece. Porque muchas veces nos rechazan por motivos diferentes, pero la mayoría de las veces es sólo por ser extranjero.
2) Ganar poco porque eres un inmigrante
Esto es lo que me molesta más, es una gran injusticia que se repite para los inmigrantes en cualquier país. Algunos empresarios aprovechan su necesidad económica, especialmente de los que trabajan sin el permiso. Esta es una gran crueldad.
3) Hacer amigos
Si te vas a otro país a vivir o a trabajar al principio hacer amigos te puede parecer también muy difícil, no sólo a los que son tímidos. Será un gran problema si aún te vas a un país donde no hablan tu idioma o si hablan otro idioma muy distinto a lo tuyo. En poco tiempo tendrás que aprenderlo para poder comunicarte.
4) Adaptación
Las costumbres y la forma de vida pueden ser muy distintas, no conoces la ciudad ni la cultura, y muchas veces puedes encontrar gente hostil que te trata con prejuicios y pueden bromear sobre tu cultura para molestarte. Todo esto te puede hacer que eches más de menos tu tierra y a tu familia.
5) Educación
Ser aceptados en las escuelas es un asunto muy importante especialmente para los niños de las familias inmigrantes sobre su desarrollo psicológico. Si los padres no están atentos este tema puede crear grandes problemas en el desarrollo de hijos. Por razones que he explicado arriba las familias de los inmigrantes suelen tener un nivel socioeconómico más bajo que el de los españoles. Esta diferencia económica y social puede causar menos seguimiento académico para los alumnos de los padres inmigrantes. Los profesores deben estar más pendientes de ellos para ofrecerles la ayuda que necesiten y compensar la situación. Igualmente, los padres deben enseñar a sus hijos a conocer y aceptar personas y culturas diferentes