ejemplo en el que quede expuesto el componente discrecional del rol de vendedor en una concesionaria de autos.
lo necesito rápido.
Respuestas a la pregunta
Por regla general un vendedor debe en la medida posible captar y enganchar el cliente y en consecuencia el negocio de compra-venta, y de esta manera poder obtener su comisión por venta.
En esencia un vendedor gana un sueldo muy bajo y las respectivas comisiones por ventas, las cuales suelen ser muy superiores al sueldo, siempre y cuando el vendedor realice su trabajo respectivo y a mayor cantidad de ventas por ende mayor remuneración.
Para lograr una venta todo vendedor debe tener la preparación técnica y conocer el producto para exponer sus bondades y las ventajas del mismo sobre los de la competencia, además de manejar los precios reales del producto y los márgenes de ganancia y de su comisión, en ciertos casos un vendedor también debe valerse de su astucia y de ofertas discrecionales para asegurar la venta, para beneficio tanto de la empresa como el propio.
Un ejemplo de un vendedor de autos al cual se le ha asignado una comisión por venta del 10 % y no desea perder ni el cliente ni la venta, entonces recurre a sus habilidades y discrecionalmente le ofrece un servicio de cambio de lubricantes y filtros gratuito, o de colocarle papel ahumado a las ventanas del auto con un descuento adicional, o conceder una rebaja para un segundo auto si lo adquiere antes de cierta fecha.
Estos son claros ejemplos de la actitud discrecional de un vendedor de autos y que además ayuda a mantener clientes satisfechos y fieles al concesionario.