Ejemplo del consumidor primario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplos de consumidores primarios
¿Sabrías decir cuáles son los consumidores primarios dentro de una cadena trófica? A continuación, se expondrán algunos ejemplos de cadenas tróficas con algunos de ellos.
Algunas orugas se alimentan de plantas, y estas mismas orugas servirán de alimento para algunas especies de pájaros más pequeños. Los pájaros pequeños son depredados por aves de mayor tamaño como pueden ser el halcón o el águila y estas al morir serán descompuestas por hongos y bacterias.
Los conejos son animales herbívoros que se alimentan de hierba y plantas, y estos son alimento de los zorros y otras especies carnívoras de tamaño medio. Cuando mueren, estos pasan a ser alimento de algunas aves carroñeras, como los gallinazos.
Los caracoles son consumidores primarios que se alimentan de hojas y plantas y son alimento de los ratones, siendo estos consumidores secundarios que acaban siendo alimento de las culebras, que en este ejemplo de cadena trófica serían los consumidores terciarios. Así, si, por ejemplo, te preguntas si el ratón es consumidor primario o secundario, ten en cuenta que se cataloga como consumidor secundario porque es un animal omnívoro.
Algunos insectos, como la langosta, al ser consumidores primarios se alimentan de hojas, y estos insectos serán alimento de sapos insectívoros y los sapos alimento de serpientes. Las serpientes pueden ser consumidas por algunas especies de mamíferos como los tejones, zorros, coyotes, entre otros.
Las ovejas se alimentan de pasto, estas son presas de puma, jaguares y lobos, consumidores secundarios, y cuando estos mueren acaban descomponiéndose por la acción de bacterias y hongos.
Las mariposas, consumidoras primarias se alimentan del néctar de las flores y son consumidas por insectos como la mantis religiosa, que a su vez es alimento de los murciélagos que acaban siendo depredados por serpientes.
Diferentes variedades de hierbas son alimento de las cebras, que son consumidoras primarias, y depredadas por los leones o los cocodrilos.
También existen consumidores primarios marinos y estas son algunas de las cadenas tróficas en las que podemos encontrarlos.
El fitoplancton, productor que encontramos en el mar es alimento de pequeños crustáceos malacostráceos, estos son comidos por peces más pequeños, que serán depredados por otros de mayor tamaño como la sardina, y la sardina depredada por la barracuda. Al morir son descompuestos por carroñeros como otros crustáceos descomponedores.
El fitoplancton marino es consumido el zooplancton y este por especies como el mejillón, que servirá de alimento para los cangrejos y a su vez éstos serán devorados por las gaviotas.
El fitoplancton marino sirve de alimento para el zooplancton, que es alimento de pequeños peces y estos son consumidos por pingüinos depredados por las ballenas dentadas.
Explicación: