ejemplo de un protocolo para prevenir la contaminación del suelo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contaminación del suelo es un proceso mediante el cual se van acumulando sustancias tóxicas en la tierra que repercuten, directamente, en la vida animal y vegetal de nuestro entorno. Estas sustancias modifican el pH del suelo, alteran los ciclos vitales de las plantas y reducen los hábitats de alimentación de la fauna.
Además, la contaminación del suelo que se produce continuamente y sin control puede hacer que los terrenos que acaben volviéndose estériles, es decir, que no podamos volver a utilizarlos para cultivar o para el crecimiento de plantas u otras especies vegetales. ¿Imaginas las consecuencias?
Para prevenir esta situación, lo mejor es tomar todas las medidas posibles para evitar que nuestros residuos acaben acumulándose en vertederos cada vez mayores, los cuales, como decíamos antes, son una de las causas directas de la contaminación del suelo, especialmente en las grandes ciudades.
Esto, junto con un uso racional de los recursos, una apuesta por soluciones menos químicas y más naturales y un esfuerzo por parte de todos para reducir el volumen de residuos, forman parte de las soluciones para revertir los daños que estamos causando a la Tierra. ¡Todavía estamos a tiempo!