Educ. Fisica, pregunta formulada por GUITYBP, hace 10 meses

ejemplo de un joven
que aplica la test de Ruffier
Dickson​

Respuestas a la pregunta

Contestado por facabellohevia10
3

Respuesta:

La prueba es muy sencilla: completar 30 o más flexiones profundas de piernas (20 o más en el caso de las mujeres) durante 45 segundos. Midiendo la frecuencia cardíaca antes del esfuerzo, inmediatamente después del mismo y un minuto después del final del ejercicio, se obtienen los datos necesarios que ayudan a conocer el estado de forma de una persona gracias a la fórmula de Ruffier.

Realizar el Test de Ruffier es muy sencillo y simplemente basta con estar de pie y tener cerca una mesa u algún otro objeto para poder apoyar ligeramente una mano en caso de perder el equilibrio. Respecto a la medición de la frecuencia cardíaca, hay que contar los latidos del corazón durante 15 segundos y después multiplicar por 4 el resultado para eliminar el factor de recuperación. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. La persona se sitúa de pie, sentada o tumbada para medir su frecuencia cardíaca previa (P0) a la realización del esfuerzo.

2. La persona comienza de pie y debe llevar a cabo un total de 30 flexiones profundas de piernas. Hay que realizar 30 flexiones completas (20 en el caso de las mujeres) en 45 segundos, no siendo válido el esfuerzo si no se completan las 30 flexiones. Inmediatamente después de terminar la última flexión de piernas, hay que volver a medir la frecuencia cardíaca (P1).

3. Transcurrido un minuto después del final del ejercicio de flexiones de piernas, hay que realizar la tercera y última medición de la frecuencia cardíaca (P2), dando por finalizada la prueba física.

Explicación:

Otras preguntas