ejemplo de un ciclo de comercialización de productos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ciclo de vida de un producto es el proceso por el que pasa un artículo comercial desde su concepción hasta su salida del mercado. El ciclo determina las 5 etapas de un producto: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive.
Según el dicho popular, nada es para siempre. Bien lo saben muchas empresas, que han buscado formas inteligentes de ampliar el ciclo de vida del producto que venden y hacer que permanezca por más tiempo en el mercado.
Al final, las personas nunca dejarán de querer productos más completos y eficientes. Muchas veces, hasta se disponen a pagar un precio más alto para adquirir algo que resuelva mejor la necesidad o el problema que tienen.
Por esos y otros factores, la innovación constante es clave para la supervivencia de los productos, pero ¿cómo alargar su existencia y evitar que caigan en desuso?
Parte de la respuesta a esta pregunta está en las acciones que permiten gestionar la longevidad del producto y adaptarlo a las necesidades de los clientes.
La construcción de una narrativa de Marketing que eduque al mercado y la inversión en avances tecnológicos, por ejemplo, son iniciativas que renuevan la utilidad de lo que vende una empresa.
Si quieres saber más sobre el ciclo de vida de un producto y descubrir qué estrategias pueden ser ejecutadas para administrarlo, ¡sigue leyendo el artículo!
Explicación: