Derecho , pregunta formulada por isabella15296, hace 1 mes

ejemplo de tentativa acabada y tentativa inacabada ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrianaguerrero66
3

Respuesta:

Tentativa acabada: en el caso de un robo con fuerza en un establecimiento, el hecho de ser sorprendido el autor por la policía fuera del establecimiento después de haber entrado en lugar y de haberse apoderado de todos los objetos que quería llevarse. En este caso la tentativa sería acabada, ya que el autor habría desplegado todos los actos necesarios para consumación del delito, y este no se consuma por causas independientes de su voluntad. Es decir, para la consumación total de delito solo faltaría un acto, que sería el haber salido el autor del robo del establecimiento sin ser sorprendido por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tentativa inacabada: siguiendo con el ejemplo anterior de un robo con fuerza en un establecimiento, daría lugar a tentativa inacabada el hecho de que el autor fuera sorprendido por los agentes de la policía mientras abandona el establecimiento sin que pudiera haber accedido al mismo por sonar, por ejemplo, la alarma antirobo tras forzar la puerta de acceso al mismo. Así pues, en este caso la tentativa sería inacabada y la rebaja de la pena debería ser en dos grados, pues son varios los actos que aun faltan para la completa consumación del delito, habiendo realizado el autor tan solo un acto tendente a la comisión del hecho, que habría sido forzar la puerta de acceso al establecimiento, pero evidentemente sin conseguir ese propósito.

Explicación:

lo saque de goolge xd

Contestado por matayonathan01
2

Respuesta:

la tentativa acabada es cuando el plan se llevó a cabo a la perfección y la tentativa inacabada es cuando un grupo de ladrones hacen un plan para atracar un banco y no lo hacen como está en el plan

Otras preguntas