ejemplo de lo que NO es marketing
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Marketing NO es engañar a la gente.
El marketing no va de mostrar algo que no es o que no existe.
Cuando intentamos engañar, o cuando directamente se engaña al consumidor perdemos a ese comprador para siempre. A nadie le gusta ser estafado, o engañado. Y sí, aún hoy en día, existe la “comunicación del engaño
Marketing NO es decoración, ni los profesionales del marketing son decoradores.
No estás haciendo marketing por diseñar un logo de manera inconexa con el resto de tu empresa. No es cuestión de “poner bonito” sino de que tu imagen tenga un sentido, transmita tus valores, la forma de ser de tu empresa.
No sirve de nada tener una imagen súper chula, una papelería impresionante, unas tarjetas de visita rompedoras si no existe una relación “real” con el producto, o servicio que estás ofreciendo. Con la voz y el tono de tu empresa.
Marketing NO es vender para obtener exclusivamente un beneficio para tu empresa.
El marketing crea un valor y la comunicación lo transmite.
La venta de ese producto o servicio debe proporcionar beneficios a ambas partes: el comprador y el vendedor. No vale “enchufarle un producto” a la gente.
En los sectores en los que los clientes son duraderos y deben repetir la compra a menudo (por ejemplo: un supermercado, la cafetería de tu pueblo…) este aspecto debe cuidarse aún más ya que el interés de la empresa es que ese cliente se quede con ellos durante mucho tiempo.
Marketing NO es solo comunicación.
Marketing No es hacer anuncios.
El Marketing NO es solo acción.
Los profesionales del marketing conocen que antes de la táctica debe ir la estrategia.
Isócrates decía: “Reflexiona con lentitud pero ejecuta rápidamente tus decisiones”.
Por experiencia, la fase más complicada y compleja de una campaña de marketing es la parte estratégica. Y curiosamente, es a la que menos importancia suelen dar las empresas. Quizás porque no se ve…
No cometas este error. Aunque al principio te parezca que vayas despacio, estarás formando los cimientos de algo duradero. Y todas tus acciones tendrán un sentido.
Marketing NO es publicar en facebook ( o twitter, o google plus, o linkedin.
Las redes sociales son tan famosas y todos las utilizamos tan habitualmente que pensamos que eso de las redes es algo que “cualquiera” podría hacer.
Marketing NO es “mirar” estadísticas.