EJEMPLO DE LAS GLANDULAS EXOCRINAS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
glándulas sudoríparas, las glándulas lagrimales, las glándulas salivales, las glándulas mamarias, y las glándulas digestivas en el estómago, el páncreas y los intestinos.
Respuesta:
Hipófisis. Conocida también como la glándula pituitaria, se encuentra en el interior del cráneo y del cerebro, desde donde produce las hormonas que regulan el funcionamiento de todo el sistema endocrino.
Hipotálamo. También ubicada en el cerebro, como la hipófisis, controla hormonalmente el sueño y el hambre, el nivel de agua y la temperatura del cuerpo, así como otros aspectos de la vida sanguínea.
Tiroides. La glándula central del metabolismo, ubicada en la parte frontal del cuello. Es particularmente sensible al yodo y se encarga de regular el procesamiento de los azúcares y los lípidos, por lo que resulta vital para la salud corporal.
Páncreas. Una glándula mixta (exocrina y endocrina) ubicada detrás del estómago. Sus funciones endocrinas juegan un rol vital en el metabolismo del azúcar (y por lo tanto de la energía), a través de la generación de insulina y glucagón.
Glándulas suprarrenales
Explicación: