ejemplo de imagen surrealista y su significado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El surrealismo fue un movimiento vanguardista que surgió en 1924 tras la publicación del Manifiesto surrealista de André Breton. Inspirado en el psicoanálisis, procuraba la representación del subconsciente en el arte por medio de la imaginación y el automatismo. A este movimiento se acogieron artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Joan Miró y René Magritte.
Sin embargo, antes y después de esta vanguardia, lo surreal ha estado presente en muchos artistas que evocan el mundo onírico, la fantasía, la imaginación, las asociaciones ocurrentes y la improvisación. Este artículo recoge una lista de 20 pinturas surrealistas, la mayoría de ellas inscritas en el movimiento. Se incluyen también algunas que, o bien han sentado un precedente, o bien han recibido su influencia.
1. La persistencia de la memoria, Salvador Dalí
pinturas surrealistas
Salvador Dalí: La persistencia de la memoria. 1931. Óleo sobre lienzo. 24 cm x 33 cm. Moma, Nueva York.
El cuadro La persistencia de la memoria de Salvador Dalí es una referencia fundamental del surrealismo y, en particular, del trabajo de este pintor. Al fondo, vemos un paisaje que nos recuerda el trazo enardezco. La luz es un elemento característico de Dalí. En el primer plano, los relojes blandos anuncian la relatividad del tiempo. El espacio también se relativiza por medio de luces contrarias. Una figura informe yace en la superficie del universo pictórico. Algunos ven en ella rasgos del rostro de Dalí.
dame corona plizz
Respuesta:
1. La persistencia de la memoria, Salvador Dalí
Explicación:
El cuadro La persistencia de la memoria de Salvador Dalí es una referencia fundamental del surrealismo y, en particular, del trabajo de este pintor. Al fondo, vemos un paisaje que nos recuerda el trazo leonardesco. La luz es un elemento característico de Dalí. En el primer plano, los relojes blandos anuncian la relatividad del tiempo. El espacio también se relativiza por medio de luces contrarias. Una figura informe yace en la superficie del universo pictórico. Algunos ven en ella rasgos del rostro de Dalí.