ejemplo de formación ecológica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ejemplos de ecología son simplemente aspectos que buscan estudiar cómo se producen los diversos tipos de ecología. Por ejemplo, el estudio de los seres humanos y su relación con el medio ambiente nos da la ecología humana. Alternativamente, el estudio de una cadena alimenticia en un área de humedales proporciona ecología de humedales, mientras que el estudio de cómo las termitas u otros organismos pequeños interactúan con su hábitat produce una ecología de construcción de nichos. Aquí hay dos ejemplos básicos para elaborar ejemplos de ecología en detalle.
CONSTRUCCIÓN DE NICHOS:
La construcción de nichos es un ejemplo de ecología que trata del estudio de cómo los organismos son capaces de alterar su entorno para su beneficio y también para el beneficio de otros seres vivos. Es de particular interés para los ecologistas que desean entender cómo algunos organismos superan los desafíos que se les presentan.
Un buen ejemplo es cómo las termitas están bien organizadas y equipadas para erigir montículos que miden más de 6 pies de altura, al mismo tiempo que protegen y alimentan a toda su población. Al moverse por su nicho, las hormigas también reciclan nutrientes para las plantas. Esto presenta un buen ejemplo de ecología porque se trata de la evolución y otros aspectos relacionados con la ecología de la población, la comunidad y el ecosistema.
Explicación:
ECOLOGÍA HUMANA:
Este aspecto de la ecología considera la relación entre los seres humanos y el ecosistema en su conjunto. Se centra en los seres humanos, estudiando su comportamiento e hipotetiza las razones evolutivas por las que podríamos haber adoptado algunos rasgos.
Se hace hincapié en esto debido al impacto que los seres humanos tienen en el medio ambiente y también nos da conocimiento sobre las deficiencias de toda la población humana y sobre cómo mejorar por nuestro propio bien y el del medio ambiente.